Condiciones de Uso

Usuarios

Quién puede usar nuestros Servicios

Puedes usar nuestros Servicios solo si formalizas un acuerdo vinculante con Learning Bits S.L., y solo con arreglo a estos Términos y a todas las leyes aplicables. Cuando creas tu cuenta en uno de nuestros cursos, y por consiguiente cuando usas ciertas características, debes proporcionarnos información precisa y completa. Está prohibido cualquier uso o el acceso de menores de 18 años, y algunos cursos pueden tener requerimientos y/o restricciones adicionales.

Licencia

Sujetos a estos Términos y a nuestras políticas (ver más abajo), te concedemos una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible y revocable para usar nuestros Servicios. Puedes descargar contenido de nuestros Servicios solo para tu uso personal y no comercial, a menos que obtengas un permiso escrito de Learning Bits S.L. para usar el contenido de otra manera. También aceptas que crearás, accederás y/o usarás solo una cuenta de usuario para cada curso, y que no compartirás con ninguna tercera parte el acceso o la información de acceso a tu cuenta. Usar nuestros Servicios no te da la titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual de nuestros Servicios o del contenido al que accedas.

Cursos

Modificaciones del curso

Learning Bits S.L. y sus colaboradores (e.g. la International Science Teaching Foundation) se reservan el derecho de cancelar, interrumpir o reprogramar cualquier curso o modificar su contenido, o el valor numérico o peso de cualquier tarea, cuestionario o método evaluación. Los cursos que se ofrecen están sujetos a las secciones de Renuncia y Limitación de la Responsabilidad que aparecen abajo.

Sin créditos universitarios

A pesar de que nuestros cursos pueden estar certificados por universidades que garantizan su calidad, la participación o finalización de un curso no otorga ningún crédito universitario. Learning Bits S.L., sus colaboradores, los instructores del curso y las instituciones participantes asociadas no tienen obligación de tener cursos que estén reconocidos por cualquier institución u organización de acreditación.

Advertencia sobre la relación Estudiante-Universidad

Nada en estos Términos, con respecto a la participación del usuario en cualquier curso: (a) establece ninguna relación entre el usuario y cualquier institución educativa a la que Learning Bits S.L. esté asociada; (b) inscribe o registra al usuario en ninguna institución educativa, o en ningún curso ofrecido por cualquiera de estas instituciones; o (c) autoriza al usuario a usar las fuentes de cualquier institución educativa más allá de la participación en el curso.

Contenidos

Contenido de Usuario

Los Servicios permiten al usuario compartir con Learning Bits S.L., sus colaboradores, instructores, y/u otros usuarios sus contenidos, es decir, las respuestas a cuestionarios, actividades, tests y otras tareas que el usuario envíe o redacte sobre la plataforma del curso, incluyendo los comentarios que hace en los foros. El usuario conserva todos los derechos de propiedad intelectual, y es responsable, del Contenido de Usuario que comparte.

Cómo Learning Bits y sus colaboradores pueden usar el contenido del usuario

El usuario, NO otorga a Learning Bits S.L. o sus colaboradores una licencia para copiar, distribuir, modificar o crear trabajos derivados basados en el Contenido de Usuario.
Sin embargo, el usuario consiente el uso del Contenido de Usuario así como sus datos anonimizados con fines estadísticos y de investigación educativa. Así, Learning Bits S.L. y sus colaboradores podrán emplear los datos generados durante los cursos, siempre anonimizados, para someterlos a tratamientos estadísticos y desarrollar investigaciones susceptibles de ser publicadas en publicaciones científicas, en apoyo de la investigación educativa, y siempre sin ánimo de lucro.
Por otro lado, nos reservamos el derecho de eliminar o modificar el Contenido de Usuario por incumplimientos contractuales, de estas condiciones de uso y aquellas causas legales, incluyendo el Contenido de Usuario que creemos que pueda violar estos Términos.

Retroalimentación

Cualquier sugerencia, idea, comentario u otra retroalimentación relacionada con los Servicios ("Feedback") será siempre bienvenida. Cuando el usuario envía cualquier Retroalimentación, nos concede el derecho a usarla sin ningún tipo de restricción o de compensación para el usuario. Al aceptar su Retroalimentación, Learning Bits S.L. no renuncia al derecho de usar opiniones similares o relacionadas desarrolladas por sus empleados y/o contratantes, u obtenidas de otras fuentes.

Seguridad

La seguridad de nuestros usuarios nos preocupa. Mientras trabajamos para proteger la seguridad de su cuenta y de la información relacionada, Learning Bits S.L. no puede garantizar que terceras partes no autorizadas no puedan vencer nuestras medidas de seguridad. Por favor, infórmanos inmediatamente mediante un email a [email protected], si se produce un uso comprometido o no autorizado de tu cuenta.

Contenido de Terceros

A través de los Servicios, el usuario tendrá la posibilidad de acceder y/o usar el contenido proporcionado por los instructores, otros usuarios, y/o terceros y enlaces de páginas web y servicios mantenidos por terceros. Learning Bits S.L. no puede garantizar que el contenido de esos terceros, en los Servicios, sus páginas web o en otro lugar, no contenga material que pueda encontrar censurable o inapropiado, o que deje de estar accesible temporalmente. Learning Bits S.L. no respalda ninguno de estos sitios ni la información, los materiales, los productos o los servicios contenidos o accesibles a través de los sitios, y usted accede a, y usa, dichos sitios, incluidos la información, los materiales, los productos y los servicios que contienen, bajo su propio riesgo. Learning Bits S.L. no se hace responsable ni responde de la legalidad de otros sitios web de terceros a los que pueda accederse desde su portal.

Política sobre Marca Registrada y Copyright

Learning Bits S.L. respeta los derechos de propiedad intelectual de nuestros usuarios, instituciones participantes y otros terceros, y espera que nuestros usuarios hagan lo mismo cuando usen los servicios y/o productos de la empresa. Hemos adoptado e implementado la Política de Copyright y la Política sobre Marcas conforme a la ley aplicable, española y europea.

Investigación Educativa

Learning Bits S.L. se compromete a avanzar en la ciencia de la educación y la enseñanza, de manera que los registros de su participación en cursos se podrán usar para la investigación educativa. Para contribuir a esta investigación, podrá estar expuesto a variaciones en el contenido del curso. Los resultados de la investigación normalmente serán comunicados a nivel global. Sin embargo, su identidad personal no será divulgada públicamente en ningún resultado.

Pago de los Servicios

Learning Bits S.L. ofrece servicios de formación por una tarifa. A menos que se declare lo contrario, todas las tarifas están expresadas en euros. El usuario es responsable de pagar todas las tarifas e impuestos aplicables de manera oportuna, o bien gestionando el pago a través de tu centro educativo o bien con un mecanismo de pago en línea gestionado por nuestra entidad bancaria (TPV). Si su método de pago falla, no podemos ofrecerle otros mecanismos de cobro. Las tarifas pueden variar según su localización y otros factores, y Learning Bits S.L. se reserva el derecho de cambiar cualquier tarifa en cualquier momento según su criterio, salvo que el usuario ya haya contratado los servicios. Todos los cambios, las actualizaciones o modificaciones serán efectivas inmediatamente después de la publicación de los servicios pertinentes. Los reembolsos pueden estar disponibles, como se describe en nuestra Política de reembolso.

Modificar y Suspender nuestros servicios

Estamos cambiando y mejorando constantemente nuestros servicios. Por lo tanto, podemos añadir o eliminar funciones, características o requisitos, y podemos suspender o parar un servicio por completo. En consecuencia, Learning Bits S.L. puede suspender el uso que haga el usuario de cualquier servicio por cualquier razón. Si se suspende el uso de un servicio pagado, se podrá realizar un reembolso bajo nuestra Política de Reembolso. Igualmente, ni Learning Bits S.L., ni sus instituciones colaboradoras e instructores, ni sus colaboradores, patrocinadores y otros socios comerciales y sus empleados, ni sus contratantes y otros agentes tendrán ninguna responsabilidad frente al usuario por tal acción.

Avisos Legales

Los servicios y todo el contenido incluido se proporcionan "tal cual" sin garantía de ningún tipo, de manera explícita o implícita. Learning Bits S.L. niega específicamente cualquier garantía o condición de comerciabilidad, adecuación para un fin particular, y no infracción, y cualquier garantía que surja durante el transcurso de las transacciones o uso de la marca. Learning Bits S.L. no es responsable en relación con su acceso o uso de los servicios o de cualquier contenido relacionado. El usuario reconoce y acepta que cualquier acceso o uso de los servicios o de dichos contenidos es bajo su propia responsabilidad; por lo tanto, un mal uso no podrá repercutirse a la empresa.
Todos los servicios prestados y ofertados por Learning Bits S.L. se encuentran sometidos a la legislación vigente.
Learning Bits S.L. declina cualquier tipo de responsabilidad por el acceso a la página de web y/o sus servicios por parte de personas físicas y/o jurídicas residentes en jurisdicciones que por el motivo que fuere sea contrario a su regulación.

Limitaciones de Responsabilidad

Hasta donde la ley lo permite, Learning Bits S.L. no será responsable de cualquier daño indirecto, incidental, especial, consecuente o punitivo, o de cualquier pérdida de beneficios o de ingresos, producida de forma directa o indirecta, o de cualquier pérdida de datos, uso, fondo de comercio u otras pérdidas intangibles, resultantes de: (a) su acceso a, el uso de, o la imposibilidad de acceder a o usar los servicios; (b) cualquier conducta o contenido de cualquier tercero que no esté relacionado con Learning Bits S.L., incluyendo sin limitación, cualquier conducta difamatoria, ofensiva y/o ilegal; o (c) acceso, uso o alteración no autorizada de su contenido o información. En ningún caso Learning Bits S.L. tendrá responsabilidad total por todas las reclamaciones de los servicios que superan los veinte euros (20€) o del importe total del curso que Learning Bits S.L. ha recibido del usuario, lo que sea mayor.
Asimismo, aunque Learning Bits S.L. hace un esfuerzo para que la información que aparece en este sitio sea veraz, completa y actualizada, Learning Bits S.L. y sus proveedores, personal y colaboradores no pueden garantizar, ni serán responsables de ningún daño o pérdida relacionados con la veracidad, la completitud o la oportunidad de la información.
El usuario, al registrarse, reconoce y acepta que las renuncias y las limitaciones de responsabilidad establecidas en estos términos de uso reflejan una distribución razonable y justa del riesgo entre el usuario y Learning Bits S.L., y que estas limitaciones son la base fundamental que permite a Learning Bits S.L. prestar los servicios y mantener los mismos disponibles para el usuario de manera económicamente viable.
El usuario acepta que cualquier causa de acción relacionada con los servicios debe comenzar dentro de un (1) año después de que surja la causa de la acción, de lo contrario, dicha causa de acción queda permanentemente prohibida.
La empresa no se responsabiliza de controlar la ausencia de gusanos, virus, y otros elementos informáticos dañinos, correspondiendo en todo caso al usuario la obligación de contar con las herramientas adecuadas para la detección y desinfección de elementos informáticos dañinos. Por tanto, Learning Bits S.L. no se responsabiliza tampoco de los daños producidos en los aparatos informáticos de los usuarios o de terceros por el uso y prestación de servicios de la web.
Learning Bits S.L. tampoco será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información. Sin embargo, teniendo en cuenta los art. 11 y 16 de la LSSI-CE, Learning Bits S.L. se compromete a la retirada o, en su caso, al bloqueo de aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.
Learning Bits S.L. tampoco se responsabilizará de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el dispositivo del internauta. Se excluye toda responsabilidad por alguna incidencia técnica o fallo que se produzca cuando el usuario/a se conecte a internet. Igualmente, no se garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web.
Le comunicamos que cualquier precio y/o oferta que pueda ver en nuestra web será solamente orientativo. Si el internauta desea saber con exactitud el precio o la oferta, póngase en contacto con la entidad a través del correo electrónico: [email protected].

Indemnización

El usuario acepta indemnizar, defender y librar de toda responsabilidad a Learning Bits S.L. de cualquier reclamación, responsabilidad, gasto y daño, incluyendo los honorarios y gastos de abogados, por los actos realizados por terceros relacionados con: (a) el uso o intento de uso de los servicios que violen este documento; (b) la violación, por su parte, de cualquier ley o derechos de cualquier tercero; (c) el Contenido de Usuario, incluyendo, sin limitación, cualquier reclamación de infracción o de apropiación indebida de la propiedad intelectual o de otros derechos de propiedad o (d) el incumplimiento por parte del usuario de cualquier apartado de este documento, así como de la legalidad vigente.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Los servicios están gestionados por Learning Bits S.L., que se encuentra en Barcelona, España. El usuario está de acuerdo que, ante cualquier conflicto relacionado con este documento, así como del contracto que une al usuario con la empresa, se regirán por la legislación catalana y, subsidiariamente, por la legislación española. El usuario acepta expresamente la jurisdicción personal de y el lugar exclusivo en los juzgados de la ciudad de Barcelona, España, como el foro legal para tales disputas.

Excluyendo reclamaciones por mandato judicial u otro recurso equitativo, por reclamaciones relacionadas con los servicios, donde la cantidad total solicitada sea menos de diez mil euros (10.000 €), tanto el usuario como Learning Bits S.L. pueden elegir en cualquier momento de la disputa, resolver el conflicto, sin comparecer, a través de un arbitraje vinculante. La disputa se resolverá mediante un árbitro, elegido de mutuo acuerdo entre usted y Learning Bits S.L. En caso de acudir a este arbitraje, no involucrará ninguna comparecencia personal de las partes o testigos, a menos que las partes acuerden lo contrario. Por lo tanto, el arbitraje se llevará a cabo, a opción de la parte que defiende el desagravio, de forma online, por teléfono, o por escrito. Cualquier laudo dictado por el árbitro podrá ser presentado ante la jurisdicción competente.

Términos Generales

Revisión de los Términos

Learning Bits S.L. y sus proveedores pueden hacer mejoras, modificaciones, correcciones o cambios en la información, los servicios, los productos y otros materiales de este sitio, incluso eliminándolos, o dar de baja el sitio, en cualquier momento, sin previo aviso. Learning Bits S.L. puede modificar este documento en cualquier momento, y dichas modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de publicarse. Por consiguiente, usted debe revisar este documento periódicamente, y su acceso continuado a, o uso de, este sitio se interpretará como la aceptación por su parte del contenido de este documento.

Divisibilidad; Renuncia

Si resulta que una disposición de este documento no es aplicable, esto no afectará al restante contenido del mismo. Si el usuario no cumple con lo dispuesto en este documento y, por lo que fuere, no tomamos acciones inmediatas, esto no significa que renunciemos a cualquier derecho que tengamos (como tomar acciones en el futuro).

Instituciones Participantes

Las instituciones participantes de Learning Bits S.L. en el servicio que la empresa presta son terceros que se benefician de lo dispuesto en este documento y deben aplicar aquellas disposiciones del presente documento que se les aplique.

Políticas de Referencia

Política de Uso Aceptable

La misión de Learning Bits S.L. es proporcionar formación y recursos educativos de calidad. En nuestros cursos online, creemos firmemente en mantener la libertad de opinión y de expresión de nuestros estudiantes (los usuarios), así como en mantener la libertad de cátedra y académica de nuestras instituciones colaboradoras e instructores. También queremos asegurarnos de que todos nuestros alumnos e instructores se sienten seguros y cómodos al usar nuestros servicios. Por este motivo, hemos elaborado estas directrices para asegurarnos de que todas las personas implicadas entienden y siguen las reglas cuando participan en nuestras comunidades online y cuando usan cualquiera de nuestros servicios.

Igualmente, aunque rutinariamente no examinamos o monitorizamos el contenido que proporcionan los usuarios, podemos eliminar o editar contenidos o actividades inapropiadas que se nos comuniquen, o suspender, desactivar, o finalizar el acceso de un usuario a parte de, o a todos los servicios en caso de incumplimiento de este documento.

Se prohíbe que se usen nuestros servicios para compartir contenido que:

Tampoco se te está permitido:

Colaboraciones de los usuarios

Los usuarios que publiquen materiales en este sitio, se regirán por las siguientes reglas: (1) los usuarios no pueden publicar o transmitir material infamante, difamatorio, obsceno, fraudulento, dañino, amenazante o malévolo que viole los derechos de propiedad de terceros (incluida sin limitación el uso violatorio de un derecho de autor o de una marca registrada), que viole el derecho de privacidad o de publicidad de terceros, o que viole las leyes aplicables; (2) los usuarios no pueden interferir con el uso y el disfrute de este sitio por parte de otros usuarios; (3) los usuarios no pueden usar este sitio para llevar a cabo actividades ilegales o que violen los derechos de terceros; (4) los usuarios no pueden usar este sitio para anunciar o vender a terceros productos o servicios; y (5) los usuarios deben informar de inmediato a Learning Bits S.L. si tienen motivos para sospechar que un usuario está utilizando materiales que vulneran los derechos de autor de terceros. El usuario que publique o comunique información entiende que tiene derechos exclusivos sobre la misma o los está usando con permiso del dueño/a de los derechos de autor, y otorga a Learning Bits S.L. la propiedad de éstos. Learning Bits S.L. no se hace responsable del contenido de ningún mensaje, información o análogo publicado por los usuarios, pero Learning Bits S.L. se reserva el derecho, a su discreción, de (i) corregir o borrar cualesquiera documentos, información u otros materiales enviados o que aparezcan en este sitio, y (ii) negar el acceso al sitio a cualquier usuario que viole este convenio.

Los contenidos publicados por los usuarios comprenden las opiniones y los puntos de vista del propio autor/a de dicho contenido. Learning Bits S.L. no se hace responsable de la veracidad de ningún mensaje creado por un usuario/a.
El usuario/a se compromete a utilizar los servicios proporcionados por Learning Bits S.L. de conformidad con la ley, con el presente documento, así como las prácticas generalmente aceptadas en Internet y en el sector. El usuario/a se obliga a abstenerse de utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en este aviso legal, la legislación aplicable y la costumbre del sector.
El usuario/a está de acuerdo y tiene presente que, al utilizar los servicios, el usuario/a manifiesta su conformidad con este documento, comprometiéndose a no utilizarlos para enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen pública y/o la vida privada de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Política sobre Marca Registrada y Copyright

Learning Bits S.L. respeta los derechos de propiedad intelectual de nuestras instituciones colaboradoras, instructores y otras terceras partes, y espera que nuestros usuarios hagan lo mismo cuando usen nuestros Servicios. Nos reservamos el derecho de suspender, deshabilitar, o eliminar las cuentas de usuarios que infrinjan de manera repetida o a los que se les acuse de manera repetida de infringir los copyrights, las marcas registradas u otros derechos de la propiedad intelectual de otros.
Todos los materiales y servicios de este sitio (así como la organización y el diseño del sitio), el diseño del portal y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo son propiedad de Learning Bits S.L. o sus proveedores, quienes son los dueños de los derechos de autor, y se puede acceder a ellos sólo para un uso personal y no comercial y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Learning Bits S.L. es titular de todos los derechos sobre el software de la publicación digital, así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos de la web, a excepción de los derechos sobre aquellos productos, servicios y/o publicaciones de carácter público que no son propiedad de la sociedad.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de la información publicada por la empresa sin la autorización del titular del copyright, esto es, Learning Bits S.L.
Learning Bits S.L. también respeta los derechos de marca registrada de otros. Cuentas que tengan contenido que engañen a otros o que violen la marca registrada de otros, podrán ser actualizadas, suspendidas, deshabilidatas, o canceladas por Learning Bits S.L. Si sospechas que alguien puede estar usando tu marca registrada e infringiendo de alguna manera nuestros Servicios, por favor, mándanos un email a [email protected], y revisaremos tu queja. Si nos parece apropiado, eliminaremos el contenido ofensivo, avisaremos al individuo que lo publicó y/o suspenderemos, temporal o permanentemente, la cuenta del individuo.
Usted no puede copiar, distribuir o transferir ningún material de este sitio, en su totalidad o en partes, sin autorización escrita de Learning Bits S.L. o sus proveedores.
Toda la información que se reciba en la web, como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a Learning Bits S.L. de manera gratuita. Por lo tanto, no debe enviarse información que no pueda ser tratada de este modo si fuera el caso.

Política de Reembolso de Learning Bits S.L.

Para obtener detalles sobre nuestras políticas y fechas límites para obtener un reembolso, consulta la siguiente información. Ten en cuenta que nuestras políticas pueden diferir entre cursos diferentes. También debes tener en cuenta que nos tomamos muy en serio las transgresiones a nuestros Términos de uso y Código Ético, así como este documento y que no tenemos la obligación de ofrecer reembolsos a nuestros estudiantes (usuarios) que transgredan estos términos, incluso si sus solicitudes están formuladas dentro del período de reembolso designado. Del mismo modo, no ofrecemos reembolsos atrasados para los estudiantes que no superaron un curso, o que de otra manera no están satisfechos con su calificación final.
Si cancelas tu inscripción pagada de un curso, Learning Bits S.L. te ofrecerá un reembolso completo mientras no se haya iniciado el curso. Para despejar todas las dudas, una vez que hayas iniciado un curso, no podrás solicitar un reembolso. En caso de que reserves y abones tu curso con antelación (en caso realizar un curso a través de tu empresa), podrás ejercer tu derecho de desistimiento hasta 15 días antes de la fecha de inicio del curso.
En cualquier caso, si no obtienes tu Certificado de curso en 180 días, tu registro vencerá y deberás pagar para volver a inscribirte en el curso. Sin embargo, si realizas el curso a través de tu empresa u organización puedes obtener tu certificado siempre y cuando el contrato de tu empresa con Learning Bits S.L. se encuentre activo y no haya expirado tu acceso en virtud de los términos de dicho contrato. De manera similar, los reembolsos y las cancelaciones estarán regidos por los términos de ese contrato entre tu organización y Learning Bits S.L.
Sin perjuicio de lo anterior, pueden aplicarse períodos de reembolso más cortos a cursos y programas especializados específicos. En estos casos, el período más corto se indicará como parte del proceso de inscripción para el curso o programa especializado.
Excepto como se describe en esta Política de Reembolso o como se especifique explícitamente como parte del proceso de registro de un servicio, Learning Bits S.L. no tiene obligación de proporcionar reembolsos o vales por cualquier otro servicio.

Bonificaciones

Los cursos de Learning Bits S.L. cumplen con la normativa establecida por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (de España) para su bonificación por parte de las empresas. Si el cliente (una empresa) desea solicitar la bonificación del curso para sus trabajadores, Learning Bits S.L. le proporcionará los datos necesarios para gestionar dicha solicitud.

En caso de que el cliente solicite por su cuenta (gestionándolo directamente o mediante una empresa de gestión ajena a Learning Bits S.L.) la bonificación de los cursos contratados a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Learning Bits S.L. no se hará responsable en caso de se produzca su denegación, ya sea por el incumplimiento por parte del cliente de sus responsabilidades con dicha subvención (por ejemplo, porque los alumnos del curso no cumplan con el calendario del curso que la empresa haya declarado a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). En ese sentido, son el cliente y la empresa que gestione la bonificación los responsables de informar a sus trabajadores de los requisitos para obtener la bonificación y de velar por su cumplimiento.

En el caso de que la denegación de la bonificación se debiera a una discrepancia de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo con los requisitos técnicos de la plataforma de formación, Learning Bits S.L. se compromete a realizar el abono del 25% del coste de los cursos contratados afectados por dicha situación al cliente.

En el caso que el cliente solicite los servicios de Learning Bits S.L. para la gestión de la bonificación, el cliente será responsable de cumplimentar la documentación que se le requiera en los plazos requeridos. Igualmente, el cliente se responsabilizará de informar a sus trabajadores de los requisitos para obtener la bonificación y de velar por su cumplimiento. En caso de denegarse la bonificación por el incumplimiento de algunos de estos requisitos por parte del cliente, Learning Bits no se responsabilizará de tal situación.

En el caso que el cliente no gestione la solicitud de la bonificación en los plazos que exige la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Learning Bits S.L. no se hará responsable.

Además de lo establecido en las anteriores condiciones, Learning Bits no se responsabiliza de los asuntos relativos a las bonificaciones en ningún otro caso.

Código Ético

Todos los estudiantes (usuarios) que participen del curso deben estar de acuerdo en atenerse al siguiente código de comportamiento:

Protección de Datos Personales

Conforme la legalidad vigente en materia de protección de datos y, especialmente, en relación con el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 (en adelante, RGPD), se informa al usuario de lo siguiente:

La identidad y los datos de contacto del responsable y, en su caso, de su representante

Learning Bits, S.L. (B-66679358) situado en C/ Sant Joan de la Salle, núm. 37, 08022 de Barcelona, Cataluña, España. Teléfono de contacto: 935008830 y Correo de contacto: [email protected].

Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPO), en su caso

Conforme el artículo 37 y ss. RGPD y el artículo 34 y ss LOPDGGDD, Learning Bits, S.L. no tiene obligación de tener DPO.

Los fines del tratamiento a que se destinan los datos personales

Learning Bits, S.L. trata los datos personales del usuario para las finalidades siguientes:

Las bases jurídicas de los tratamientos anteriores

Learning Bits, S.L. fundamenta el tratamiento de sus datos en las bases jurídicas siguientes:

Los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales, en su caso

Learning Bits, S.L. no comunicará sus datos a terceros, salvo obligación legal. Sin embargo, cabe mencionar que la empresa tiene externalizados algunos servicios en virtud de un contrato de encargados del tratamiento (concretamente, la gestoría fiscal/Contable o algún proveedor del contenido del curso) que puede conllevar que un tercero, al prestarnos un servicio, conozca sus datos. En estos casos, sus datos no se usarán para otra cosa que no sea el servicio que dicho tercero nos presta a nosotros.

Igualmente, no se prevé realizar transferencias internacionales con sus datos personales. En caso contrario, se le informará expresamente de ello.

El plazo de conservación de los datos personales

Sus datos personales se conservarán por Learning Bits, S.L. durante el tiempo que subsista nuestra relación contractual (con usted o con la empresa a la que pertenece, según el caso) y, posteriormente, es posible que conservemos algunos de sus datos, debidamente bloqueados -es decir, sin que se puedan usar para cualquier otro tratamiento- en aras de poder responder ante un eventual requerimiento de una autoridad judicial o de control. Igualmente, nunca se superarán los plazos legalmente previstos.

Derechos en materia de protección de datos

Se informa al usuario que en materia de protección de datos le asisten los derechos siguientes:

El usuario podrá ejercer estos derechos o bien presencialmente o por correo postal en la dirección de la empresa arriba referenciada o bien mediante correo electrónico en la siguiente dirección [email protected]. Por favor, facilite la mayor información posible cuando contacte con nosotros en aras de poder identificarle tanto a usted como al o los derechos ejercidos.

En el siguiente link podrán encontrar el Reglamento (UE) 2017/679, en el idioma que escoja, donde podrá obtener más información: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex%3A32016R0679
Igualmente, en el caso de España, se debe mencionar la Ley Orgánica 3/18, de 5 de diciembre, de protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDDGG) que hace algunas especificaciones de estos derechos en los artículos 13 a 18: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-16673

Necesidad de comunicar los datos

El usuario es libre de comunicar los datos que en el formulario de registro de la página web se solicitan. Sin embargo, los datos que se solicitan al usuario en el formulario de registro que se marquen con un asterisco (*) son necesarios y de obligado suministro si se desea contratar alguno de los cursos que ofrece la empresa pues, de conformidad de la naturaleza y el tipo de servicio (cursos online dirigidos a adultos y, concretamente, a docentes) son esenciales para ello. Por este motivo, los datos que se solicitan marcados con un asterisco (*) son esenciales para registrarse y, como consecuencia, para contratar con Learning Bits, S.L. Por lo tanto, de no suministrarlos, al usuario le será imposible acceder a dichos cursos.

- Datos que se solicitan

Los datos que Learning Bits, S.L. solicita al usuario son los siguientes:

- El origen de sus datos personales

Los datos personales que Learning Bits, S.L. conoce del usuario provienen del mismo usuario, que así los ha suministrado en el formulario de registro.

Decisiones automatizadas

Se informa al usuario que la empresa no realiza decisiones automatizadas (incluyendo la elaboración de perfiles) que le afecten jurídicamente o de un modo significativamente similar conforme el artículo 22 RGPD.


Última modificación: 4 de febrero de 2019.